Ya están a la venta las mascarillas higiénicas del Centro Especial de Empelo Horizones, de Navalvillar de Pela. Desde hace un mes las elaboran 5 trabajadores en el taller de confección industrial de SOPEMI, la Sociedad Peleña de Personas con Discapacidad.
Son mascarillas con todas las garantías sanitarias. Están homologadas, son higiénicas, creadas con tejido antiviral, antibacteriano, hidrófugo, antiolor, y por ser reutilizables, colaboran para proteger la salud del planeta y del bolsillo, pues permite ahorrar a quienes las utilizan.
Cristobal Arroyo, presidente de SOPEMI en su paso por el programa El Sol Sale por el Oeste ha reflexionado sobre la esperanza que depositan en esta oportunidad de negocio desde el taller de confección industrial de su Centro Especial de Empleo.
En un meshan elaborado mil doscientas mascarillas. Esperan ampliar la producción en breve, y venderlas a buen ritmo, algo que ayudaría en dos terrenos: Con las ventas,a estabilizar su emple, y con su uso, a combatir los efectos de la covid 19 y salvar vidas.