Fachada del colegio San Francisco de Almendralejo, en cuya biblioteca comenzará mañana un cribado masivo.
Las familias de los cuatro alumnos del colegio público San Francisco de Almendralejo que dieron positivo por covid-19 han lamentado que Salud Pública haya realizado unas seiscientas PCR "pudiéndose haber evitado realizando solamente cuatro pruebas de contraste a los menores", que eran falsos positivos.
Las cuatro familias de los alumnos de cuarto curso del colegio han emitido este lunes un comunicado en el que lamentan la preocupación que provocó en el centro, "con niños de 9 años encerrados y aislados", estas pruebas masivas realizadas tras dar positivo un alumno tres días antes.
En el comunicado, las familias recuerdan que todas las PCR realizadas dieron negativo, tanto a los alumnos y profesores del centro, como a alumnos del Conservatorio de Música y otros centros educativos donde reciben clases complementarias.
"Ante esta situación de indefensión y la falta de comunicación de EduCOVID y Salud Pública", muchas familias decidieron someterse a pruebas PCR de contraste y estudio serológico en distintos laboratorios homologados, que dieron como resultado todas ellas negativas.
Por ello, las familias piden a la Unidad de Gestión de Caso en Centros Educativos "que se coordine con Salud Pública para que se practiquen a los menores PCR de contraste, ya que los indicios hacían sospechar de que se trataba de falsos positivos".
"Pedimos también que los sistemas de alarma y coordinación mejoren con el objeto de ser más eficaces", aseguran en un comunicado en el que hablan de "error" en la manera de actuar de Salud Pública.