29 Abril 2025, 13:20
Actualizado 29 Abril 2025, 14:48

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido reconocido este martes con la insignia de oro de los Premios Primero de Mayo que concede UGT Extremadura. Un galardón que, junto al Premio Ramón Rubial recibido recientemente, resume, según sus propias palabras, "aquello a lo que he dedicado casi 30 años de mi vida".

Durante el acto, celebrado en el marco de la festividad del Día del Trabajo, Vara se ha mostrado agradecido por un reconocimiento que considera un "honor y orgullo", especialmente por provenir de sus "compañeros del sindicato", donde ha militado durante más de tres décadas. “No he hecho nada extraordinario en esta vida, más allá de lo que me encargaron quienes confiaron en mí”, señaló con humildad el exmandatario autonómico.

Fernández Vara ha valorado la trayectoria de UGT como “punta de lanza” de políticas públicas en favor de la igualdad de oportunidades, la dignificación del empleo y la lucha contra la siniestralidad laboral, una causa que, reconoció, siempre le ha preocupado especialmente. “Morir trabajando es una de esas paradojas que nunca deberíamos aceptar”, subrayó.