Hoy comienza en Sevilla el 41 Congreso Federal del PSOE, al que ha acudido una delegación extremeña encabezada por el secretario general de los socialistas en nuestra región, Miguel Ángel Gallardo.
A su entrada en el recinto, Gallardo ha señalado que "venimos a este Congreso convencidos de que servirá para impulsar las políticas de izquierda y sobre todo para renovar el proyecto del Partido Socialista".
El PSOE, ha asegurado, siempre "ha reforzado la democracia, y más en unos tiempos en los que el bulo, la mentira, la desinformación están debilitando nuestra democracia".
"Debemos hacer un esfuerzo importante para que de este Congreso salgan medidas que impulsen la verdad y arrinconen la mentira"
"Vamos a hablar del país que queremos", explica Gallardo, y avisa de que "los derechos se conquistan pero se pueden perder".
España "enfrenta un nuevo tiempo", considera el líder de los socialistas extremeños, y apunta que lo importante "es que dé lo mismo donde uno decida vivir", teniendo garantizada "la redistribución de la riqueza que te permita consolidar tu vida personal, profesional o familiar independientemente de la renta que uno tenga".
Caso David Sánchez
Preguntado sobre la investigación acerca del contrato del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, Gallardo ha afirmado que "no me preocupa en absoluto, lo que me preocupan son los bulos, las mentiras, la desinformación y las denuncias falsas".
"Los que hoy piden explicaciones, tendrán que dar posteriormente explicaciones ellos"
"Parece como si los socialistas todos nos hubiéramos puesto de acuerdo para delinquir, precisamente porque la derecha y la ultraderecha de este país han considerado que España, que es su cortijo, ha de ser el lugar donde vuelvan a gobernar independientemente de lo que tengan que hacer para ello", ha indicado Gallardo.
"La derecha de este país ha decidido que los socialistas llevamos demasiado tiempo en el Gobierno, y como no nos pueden derrocar en las urnas, nos va a intentar derrocar en los juzgados". Ante eso, a sus compañeros pide "mucha paciencia, para soportar la pena del Telediario pero sabiendo que vamos a salir fortalecidos y reforzados".
Y finalmente, preguntado sobre si la imputación podría afectar a su liderazgo del PSOE extremeño, ha aseverado: "No me preocupa ninguna imputación porque realmente lo que hay detrás es una mentira de la ultraderecha y un linchamiento".