25 Noviembre 2021, 16:41
Actualizado 25 Noviembre 2021, 17:39

La consejera de Igualdad defiende la necesidad de que las campañas institucionales se dirijan a los jóvenes. Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Isabel Gil Rosiña ha señalado que "los datos demuestran que hay que reforzar la detección precoz de violencia machista entre los chicos y chicas".

Y es que, según ha recordado la consejera, los últimos estudios ponen de manifiesto que uno de cada cinco chicos en España no reconoce la violencia machista y la considera 'una invención ideológica'. 

"Los datos evidencian que hay que reforzar la detección precoz"

Por eso es tan importante poner el foco en este sector de la población, ha dicho. "Porque es ahí donde la violencia empieza a manifestarse de manera sutil y puede atajarse". En este sentido, ha anunciado una próxima campaña del Instituto de la Mujer de Extremadura, en colaboración con la Universidad, dirigida también a los chavales. 

Una campaña que incidirá en la violencia sexual con todas sus variantes: agresión, abusos o control. Y es que, en Extremadura han aumentado las denuncias por este tipo de casos en un 75%. Algo que, ha reconocido Gil Rosiña, es motivo de "gran preocupación para el gobierno regional".

"La violencia sexual es una gran preocupación para el gobierno regional"

Sobre los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma para ayudar a las víctimas de violencia de género, la consejera ha alabado el "gran trabajo de las Oficinas de Igualdad, los puntos de atención psicológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre las quejas emitidas desde los ayuntamientos de Badajoz y Plasencia. "No es el día para hablar de eso y desde la Junta no polemizamos con la violencia machista", ha aseverado.

"No estáis solas"

Por último, la consejera de Igualdad ha querido enviar un mensaje a todas aquellas mujeres que estén sufriendo el horror de la violencia de género. Ha insistido en que "estamos aquí para ayudaros, para daros la mano, para que no estéis solas. Con todos los recursos necesarios y con toda la fuerza de las leyes".

Más Información
Imagen
my image

Extremadura se tiñe de violeta para denunciar la violencia contra las mujeres

Imagen
my image

25N: ¿Eres víctima de violencia machista?

Imagen

C. García, Fademur: "Las mujeres en los pueblos denuncian menos porque todos se conocen"