19 Mayo 2021, 15:51
Actualizado 19 Mayo 2021, 15:53

Gobierno y autonomías se reúnen esta tarde para debatir cómo será el próximo curso escolar, marcado por la situación sanitaria de nuevo. 

Una reunión sobre la que informará la consejera de Educación a partir de las 18:30 horas y que podrán seguir en directo en nuestra web y redes sociales.

Extremadura apuesta, de nuevo, por la máxima presencialidad en las aulas, el mantenimiento del uso de la mascarilla y desdobles desde 5º de Primaria a 4º de ESO. Septiembre arrancará por tanto, anticipa la consejería de Educación anticipa a Extremadura Noticias, "como termina junio, con distancia social en las aulas". Una apuesta que implicará, según el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya "la contratación de docentes". 

No más de 25 alumnos por aula de infantil 

Educación estudia el profesorado extra que contratará para el próximo curso. En el actual, fueron 900. 

Queda por cerrar, entre otros, los grupos de infantil. En ninguna clase habrá más de 25 alumnos. Si se diera el caso, se desdoblarían.

En Educación Infantil y Primaria continuarían los grupos de convivencia estable y con una distancia de metro y medio en el resto de enseñanzas. La mascarilla seguirá de compañera en las aulas. Según la consejería, medidas que han permitido salvar con nota este curso excepcional.