El Partido Popular ha convocado una reunión extraordinaria de su Junta Directiva para el martes por la tarde en Mérida. En esta reunión estarán presentes los miembros del Comité Ejecutivo del partido, los diputados autonómicos y los diputados extremeños en las Cortes Generales; también los presidentes locales y el presidente de Nuevas Generaciones. Además, aunque no es obligatorio según los estatutos del partido, esta reunión está abierta a toda la militancia, han apuntado fuentes del PP.
Esta convocatoria se produce después de haberse roto las negociaciones con VOX para formar gobierno en Extremadura, lo que ha propiciado que la presidencia de la Asamblea haya pasado a manos del PSOE. Además, han sido numerosas las voces que, sobre todo a nivel nacional, han criticado el veto de Guardiola a VOX para que no forme parte de su gobierno.
La reunión se celebrará el martes a las 19.30 horas en el hotel Tryp Medea de Mérida. En el orden del día no aparece ningún asunto en concreto a tratar. La convocatoria se limita las intervenciones de los presidentes provinciales del partido, del secretario general y de la presidenta Guardiola. Finalmente será el turno de los ruegos y preguntas de los asistentes, momento en el que se da por hecho que los miembros del partido y la militancia acordarán una única hoja de ruta para aplicar en las próximas semanas, en las que hay que enfrentarse a un debate de investidura, a las elecciones generales y, si no hay algún tipo de acuerdo con VOX, a una repetición de elecciones autonómicas.