20 Junio 2021, 15:41
Actualizado 20 Junio 2021, 21:36

Este 20 de junio de 2021 es el último día de la primavera. A las 5:32 horas de la madrugada llega la nueva estación: el verano. 

En Extremadura Noticias decimos adiós a 92 días y 18 horas primaverales que nos han traído, sobre todo, esperanza en la lucha contra la Covid, con las largas y largas colas de vacunas, y eso a pesar de que ha sido la sexta más secas de los últimos 41 años. 

El lunes 21, será el día con más horas de luz, 15 en total. Uno de los factores que nos invitan a estar más contentos y animados. 

Día más feliz del año, lloviendo

Precisamente esas horas de luz, el sol en su posición de mayor declinación, la temperatura y las vacaciones de verano en el horizonte, hacen de este último día de primavera, el más feliz del año. A pesar de que en Extremadura este domingo, ha estado bastante cubierto y con bajón de temperatura.

Una luz que influye en la segregación de ese llamado "cuarteto de la felicidad" que son las endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina.

Es la contraposición al llamado "Blue monday" de Enero, y como en éste, intervienen factores ambientales, sociales, económicos y psicológicos.