Extremadura
27 Julio 2021, 14:50
Actualizado 27 Julio 2021, 14:50

Siguen apareciendo nuevos brotes, también en campamentos infantiles. En lo que llevamos de verano el virus de la Covid-19 ha entrado en tres, según el Servicio Extremeño de Salud. El último en Cuacos de Yuste.

De los 30 niños que acudieron al campamento, al menos ocho han dado positivos según los padres de los menores, que aseguran que los responsables "no han cumplido" con los protocolos sanitarios. Ni siquiera, dicen, "han aislado" a los niños cuando han empezado a presentar síntomas. Además, afirman que no avisaron a los familiares de la situación.

Ahora se plantean interponer una demanda colectiva contra la empresa que gestiona las actividades. Los niños abandonaron el campamento el pasado domingo, 25 de julio.

Se cumplieron los protocolos, según la empresa

Por su parte los responsables del campamento aseguran que ningún niño ha presentado síntomas durante su estancia en el recinto y que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Los técnicos del área de salud de Plasencia han realizado una inspección para verificar si cumple con las condiciones sanitarias exigidas por la ley. Los resultados determinarán si es necesario o no el cierre de las instalaciones. Las instalaciones del campamento continúan abiertas.