9 Febrero 2021, 11:56
Actualizado 9 Febrero 2021, 12:49

Avanza el diálogo entre los hosteleros y la Junta de Extremadura con objeto de que los establecimientos de hostelería reabran sus puertas. Algo que ocurrirá esta semana según el presidente de la Asociación de Empresarios de hostelería y Turismo de Extremadura, SETEX. Antonio Martínez ha explicado en Canal Extremadura Radio que ayer mantuvieron un encuentro con los responsables de la administración regional y llegaron y llegaron al acuerdo de reapertura del sector.

Martínez ha destacado así su apuesta por el diálogo por encima de las manifestaciones y movilizaciones: "El diálogo con los consejeros y directores generales de Economía, Turismo y de Sanidad nos han permitido conseguir avances -ha adelantado Antonio Martínez- como la apertura de la hostelería esta misma semana".

"El diálogo con la Junta nos han permitido conseguir avances como la apertura de la hostelería esta misma semana".

Las condiciones concretas de esa reapertura se aprobarán mañana en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y entrarían en vigor tras su publicación en el DOE.

Antonio Domínguez, uno de los asistentes a la reunión en representación de la Cámara de Comercio de Cáceres presente en la reunión mantenida ayer entre Junta y hosteleros, ya ha avanzado a Extremadura Noticias lo sustancial del acuerdo.

La decisión final pactada con la Junta, asegura, será abrir de 7:00 a 18:00 h durante toda la semana, garantizando así los servicios de desayuno y comida. Los aforos máximos serían del 50% en terrazas y de entre el 30-40% en el interior de los establecimientos. La reapertura comenzaría este fin de semana y se revisará dentro de una semana para calibrar el impacto de la medida teniendo en cuenta que los próximos días incluyen un fin de semana con San Valentín (cuya celebración en bares y restaurantes se ha multiplicado en los últimos años) y los Carnavales incluidos.

Según la Cámara de Comercio de Cáceres, la apertura será de 7:00 a 18:00 con aforos del 50% en terraza y 30% en interior

La propuesta de la Federación Extremeña de Bares (FEDEXBARES), que también ha confirmado la reapertura del sector, era muy semejante: que se pudiese abrir al menos de 6:00 a 18:00 h y de lunes a domingo. 

Temas