Aceite de oliva
El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha asegurado este viernes que el problema que está sufriendo el sector del aceite de oliva por el etiquetado "no afecta" a ninguna almazara de la comunidad autónoma extremeña, pero ha considerado "positivo" que se hagan los controles necesarios a la industria y que, si hay irregularidades, "se sancione a quienes hagan las cosas mal".
Gonzalo, preguntado por esta cuestión en el acto de la firma del protocolo de Cáñamo Industrial en Extremadura con representantes del Cicytex, CTAEx, la Organización Interprofesional del Tabaco (Oitab) y la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa), ha recalcado que a la región le "preocupa" este asunto "por la reputación" del sector, pero ha insistido en que no afecta a la industria extremeña.
"Siempre son preocupantes las noticias de este sector, pero, según la información que tenemos, no son de almazaras extremeñas; sí preocupa por la reputación del sector, pero no afecta a Extremadura", ha recalcado el director general de la PAC.
Además, ha destacado que "es muy positivo que se hagan controles, se detecten fraudes y se persiga y sancione a las empresas que hagan las cosas mal", aunque la mayoría de las empresas hacen un aceite de extraordinaria calidad, "sobre todo aquí en Extremadura", ha comentado.
Gonzalo ha recalcado que hay que "seguir dando confianza al consumidor", y desde la Junta consideran que "este tipo de acciones deben ser perseguidas, con controles y respuestas desde el punto de vista sancionador".
Detectan aceite no apto para el consumo humano en el primer análisis al aceite de oliva inmovilizado