La consejería de Hacienda y Administración Pública ha presentado a los sindicatos una Oferta de Empleo Público (OPE) con 2019 plazas ( 1964 de acceso libre y 55 de promoción interna). Lo ha hecho público en la Mesa General de Negociación reunida en Mérida este viernes. El total de plazas correspondería a enseñanza (560), administración general (700) y sanidad (759).
El sindicato CSIF considera "insuficiente" la OPE porque la "tasa de reposición no cubre las necesidades de los sectores públicos así como por la escasez de plazas de promoción interna". A juicio de este sindicato "la OPE no incluye plazas que realmente son necesarias para tener las plantillas que se merecen los ciudadanos y ofrecer un servicio público de calidad y con todas las garantías posibles".
Comisiones Obreras en Extremadura se ha manifestado "en contra" de los criterios de reposición establecidos por ley en el 120% para sectores prioritarios y en el 110% para el resto. Para este sindicato "no hay que olvidar la necesidad de incrementar plantillas allí donde es necesario garantizar un servicio óptimo de atención a la ciudadanía", algo que, según ellos, han propuesto a la Administración.
Para la UGT Extremadura la Oferta de Empleo Público (O.E.P) suscita una "profunda preocupación", porque consideran "insuficiente para abordar las demandas de recursos humanos en la Administración Regional". En este sentido, UGT "ha mantenido una postura constante en oposición a las tasas de reposición, abogando por su eliminación, dada la evidente repercusión negativa que han tenido en los Servicios Públicos al propiciar la destrucción de Empleo Público y el incremento de las tasas de Temporalidad".