28 Junio 2022, 13:05
Actualizado 28 Junio 2022, 13:05

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha pedido paciencia ante las críticas surgidas por el hecho de que el nuevo tren Alvia de altas prestaciones, que entrará en funcionamiento el 19 de julio no pare en Plasencia (Cáceres), y ha apelado al diálogo y a "no matarlo antes de que nazca". En la rueda prense posterior al Consejo de Gobierno, Juan Antonio González, ha insistido en que actualmente la ciudad de Plasencia cuenta con 27 paradas de diferentes servicios ferroviarios, que se incrementarán hasta 50 a partir del 19 de julio "y eso es una realidad".

Paciencia y diálogo

Además, ha reiterado, como ayer hizo la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que la parada del nuevo Alvia en la estación de Monfragüe (a 18 kilómetros de Plasencia), "es algo transitorio" y ahora es el momento de que hablen todas las partes "para ajustar y dar una solución definitiva".

"Pedimos paciencia y dialogo" con un servicio que todavía no se ha puesto en marcha, ha remarcado el portavoz regional, que ha mostrado la disposición a buscar soluciones que se adecuen a las necesidades, y ha recordado que en las condiciones actuales la parada del Alvia en Plasencia retrasaría 35 minutos el trayecto entre Madrid y Badajoz. Juan Antonio González ha lamentado que se esté "poniendo el foco" en un solo servicio cuando hay otros que se van a aumentar y que son los que más se demandan, además de criticar que "algunos ya quieran montar una manifestación".

Parada en Mérida

El portavoz de la Junta ha considerado que en el caso de la parada en Mérida, "actualmente no hay problema", pero también ha instado a que, llegado el momento, se abordará la cuestión. "Que no haya un eterno quejío y lamento, el nuevo tren es una mejora y no lo matemos antes de ponerlo en marcha", ha insistido, además de pedir "un margen de confianza" para que "cuando nos sentemos a hablar del nuevo servicio se hable de todo" y de todas las reivindicaciones que lleguen.

Juan Antonio González ha instado a los extremeños a tener paciencia "y a disfrutar de las mejoras" tras tantos años de reivindicaciones.

Más Información
Imagen
tren plasencia monfrague

La ministra de Transportes asegura que la decisión de que el tren no pare en Plasencia "es provisional"

Imagen
Tren S-730
my image

Renfe defiende que Plasencia "es una de las ciudades extremeñas más favorecidas con la nueva línea"