17 Enero 2022, 9:02
Actualizado 17 Enero 2022, 11:33

La Junta volverá a recurrir a un contrato de emergencia para mantener el servicio de transporte sanitario. La nueva licitación de las ambulancias se retrasa y el ejecutivo ha optado por repetir la fórmula temporal puesta en marcha el  pasado año. 

El concurso para adjudicar el servicio por cuatro años se convocó el pasado año, pero posteriormente la comisión jurídica lo paralizó tras admitir varios recursos. Una situación que obligó a la Junta a redactar un nuevo pliego.

El actual contrato de emergencia con Ambucoex finaliza a finales de este mes, en concreto el día 28. Ante la imposibilidad de prorrogarlo o de tener listo para esa fecha el nuevo contrato, el SES se ha decantado por el mismo procedimiento.

Los pliegos están ya finalizados y pendientes de su tramitación para que pasen por el Consejo de Gobierno en breve, según ha confirmado el SES a Canal Extremadura. A partir de su aprobación, se publicará la licitación para la presentación de ofertas. 

El contrato se adjudicará por un año por importe de 38 millones y medio de euros.

 

Ambuvital optará al nuevo contrato

La empresa Ambuvital, que actualmente presta el servicio de transporte sanitario terrestre (ambulancias) para el Servicio Extremeño de Salud (SES), también optará a hacerse con el nuevo contrato de emergencia.

Ambuvital, junto con el Colectivo Extremeño de Ambulancias (COEXAM) conformaron una Unión Temporal de Empresas (UTE), que dio lugar a AMBUCOEX, a la que la Junta de Extremadura adjudicó el presente contrato, y prestaba el servicio en la provincia de Badajoz.

El responsable de Ambuvital, Vicente Vilaplana, ha explicado que a diferencia del anterior contrato, en esta ocasión se hará en una unión con una pequeña empresa.