La lluvia deslució buena parte de las procesiones de Lunes Santo en Extremadura. En Mérida y Cáceres las hermandades no pudieron salir a las calles debido a las condiciones meteorológicas, ante la decepción de cofrades y devotos.
Cáceres y Mérida se quedaron sin procesiones. En Badajoz recortaron el recorrido
En Cáceres, ni el Cristo de las Batallas, ni el de la Salud, ni la Virgen de la Estrella pudieron hacer anoche el recorrido previsto por sus calles. Las cofradías decidieron hacer un acto íntimo y emotivo en el interior de sus templos.
En Mérida, tras una hora de espera la Cofradía Infantil también decidió suspender la procesión por la lluvia. Los tres pasos, Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario no pudieron desfilar y celebrar de manera especial su 75 aniversario. En la concatedral emeritense hubo muchas lágrimas ante la tristeza de cofrades y fieles.
Sí pudieron procesionar en Badajoz las dos imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores, ambas restauradas. Eso sí, el recorrido fue más corto para evitar problemas con la lluvia.
En Alburquerque volvió a procesionar El Nazareno, 80 años después
Y tras 80 años sin hacerlo, Aburquerque volvió a disfrutar de su Nazareno que, pese a la amenaza de lluvia, volvió a recorrer las calles del municipio.
'Los Empalaos' volvieron a las calles de Jerez de los Caballeros