La Plataforma del Transporte en Carretera, convocante de la huelga de transportistas, seguirá con los paros y las protestas. Insisten en que el Gobierno tiene que sentarse a negociar con ellos y que después de nueve días de huelga es necesario que recapaciten y les reconozcan como interlocutores válidos, ya que, insisten, muchas de sus reivindicaciones ni siquiera se están poniendo sobre la mesa.
Germán Martínez, coordinador en Extremadura de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, asegura que representan el 85 por ciento del trasporte y solo se han reunido con el 15. "Ya va siendo hora de que se sienten con él", asegura refiriéndose a su presidente nacional. Además, considera que faltan muchos puntos de sus propuestas en la oferta del Gobierno, aunque ven con buenos ojos subvencionar el gasoil con las ayudas directas de 500 millones de euros anunciadas esta tarde por parte del ejecutivo.
Martínez ha criticado también a la delegada del Gobierno de Extremadura Yolanda García Seco tras llamarles "activistas". Asegura que el camino no es pedirle el carnet e identificar a todo el mundo, "sino escucharnos".
El Gobierno ofrece 500 millones para abaratar el gasóleo a los transportistas