1 Diciembre 2021, 21:30
Actualizado 1 Diciembre 2021, 21:29

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz tiene desde esta tarde una nueva foto para su historia. La reina emérita doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos pacense que este año celebra su 25 aniversario. La visita ha sido promovida por la Fundación Reina Sofía que colabora desde hace años con la Fundación Banco de Alimentos. De hecho la reina está recorriendo personalmente los diferentes centros del país, y hoy le ha tocado a Badajoz. 

 

Reunión con patronos y voluntarios 

Doña Sofía se ha reunido primero con los patronos de la Fundación y después ha recorrido las instalaciones situadas en el Polígono El Nevero donde ha conocido de cerca cómo funciona el proceso de distribución gracias al trabajo de los voluntarios. "A la reina le ha llamado la atención que el Banco de Alimentos de Badajoz fue uno de los pocos de España que no cerró durante la pandemia", nos contaba tras la visita Cristina Herrera, presidenta de la Fundación en Badajoz

Reunión de la reina con patronos del Banco de Alimentos

La reina emérita ha charlado con cada uno de los voluntarios y voluntarias, con los que también se ha hecho una foto de familia. "Ha sido muy cercana, nos ha preguntado qué hacíamos", nos cuenta Maria Ángeles Velada, voluntaria desde hace años. "Esta visita ayuda a promocionar el trabajo que hacemos aquí", asegura Juan de la Rubiera, otro de los voluntarios. 

 

Dulces para la Reina

Durante la visita, que ha durado apenas dos horas, doña Sofía también ha podido hablar con beneficiarios directos, como las hermanas del convento de Santa Ana, que le han regalado a la reina emérita unos dulces de almendra que han sido muy bien recibidos por doña Sofía. 

Las monjas del convento de Santa Ana entregan dulces a la Reina

 

Más de 16.000 beneficiarios el año pasado 

Sin duda una jornada para el recuerdo para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, que lleva 25 sirviendo a los más necesitados. En ella trabajan 30 personas más el millar de voluntarios que colaboran en las campañas de recogida de la Fundación. Solo el año pasado el Banco de Alimentos de pacense repartió más de dos millones de kilos de alimentos a más de 16.000 personas en la provincia de Badajoz.   

Más Información
Imagen
Primeros litros de leche recaudados por el Banco de Alimentos
my image

El Banco de Alimentos de Badajoz inicia una campaña para conseguir 40.000 litros de leche para los más necesitados