17 Marzo 2021, 9:58
Actualizado 17 Marzo 2021, 09:58

La capital de España verá llegar hoy nueve tractores procedentes de Talarrubias. No vienen de paseo, vienen a reivindicar soluciones para el campo. Por ello, entregarán al ministro de Agricultura y al todavía vicepresidente segundo Pablo Iglesias un listado con las reivindicaciones del campo extremeño.

"En la aceituna y en los cereales los precios son miserables", "nos cuesta los costos que lo que nos pagan, no se puede soportar", "nos atrasan los pagos demasiado", nos cuentan los agricultores, convocados por APAG-Extremadura ASAJA.

La principal reivindicación, precios dignos en origen para los productos del campo, combatir los altos costes de producción y agilizar los pagos de los grandes productores. Pero también buscar soluciones para una PAC que aumenta los requisitos ambientales y una política firme para que la agricultura no pague las negociaciones sobre otras cuestiones de política internacional, como los aranceles a la aceituna, el vino y el aceite en EE.UU. tras una disputa entre Boeing y Airbus.

Más Información
Imagen
Tractor partiendo a Madrid
my image

Talarrubias-Madrid: tractorada para pedir al Gobierno soluciones para el campo