La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito ha señalado este martes que es la hora de "pelear" por la segunda transformación de Extremadura.
En el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, sus primeras palabras han sido para las personas que pasan por dificultades y para la sociedad extremeña en su conjunto, ya que ha puesto la vida por encima de sus renuncias.
A su juicio, son muchos los retos a los que se enfrenta la región y en días como este uno busca en sus raíces oxígeno y fuerza para mejorar el futuro.
"Hoy estamos cargados de razones, convicciones y formados para decir que lo podemos hacer", ha planteado Garlito, y se hará como se decía antiguamente los mayores: trabajando con "jeito", con ánimo y técnica.
En su opinión, en estos tiempos la política se reafirma como arma transformadora para dar respuestas y certezas.
La crisis ha acelerado los cambios, que se pueden abordar desde la transición ecológica, la igualdad entre hombres y mujeres, erradicando el machismo asesino y con cohesión territorial, según Garlito, que ha subrayado que es el momento de hablar revolución industrial y digital.
En su opinión, son tiempos de dificultades, pero hay signos de esperanza para "transformar y transformarnos".
Garlito ha señalado que tampoco es el momento de "guardar las ideas en un cajón", ya que ayudan a mantener el espíritu crítico y afrontar nuevos compromisos por altura de miras, como demuestra la propuesta de ley de los cuatro grupos de la Asamblea de Extremadura sobre reto demográfico.
"Hoy se abre una Extremadura con proyectos, con liderazgo, con gente que mira de frente", según la diputada socialista, que ha citado al escritor Luis Landero para recordar que "utopía es posible".