4 Febrero 2021, 19:09
Actualizado 4 Febrero 2021, 19:20

Ocho aulas de otros tantos centros educativos extremeños han iniciado la cuarentena por casos de covid-19 entre su alumnado o profesorado, mientras que otras diez vuelven a la enseñanza presencial.

De esta marnera son 76 las clases en formación telemática, dos menos que este miércoles. Representan el 0,7 por ciento de todas las aulas de la región.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Gregoria Collado y otra de la Escuela Infantil Los Bolindres, ambos en Jaraíz de la Vera.

Asimismo, pasan a esta situación clases -una por cada centro- de los colegios El Brocense de Brozas, Federico García Lorca de Mérida, Padre Manjón de Montijo, General Navarro y Alonso de Celada de Valencia de Alcántara, María Inmaculada de Puebla de la Calzada (1) y Arias Montano de Badajoz.

Por su parte, retoman las clases presenciales 10 aulas de 9 centros educativos ubicadas, entre otros, en los colegios Juan XXIII (1) y Germán Cid (1) de Zafra y en el colegio San Antonio de Padua (1) y el IES Norba Caesarina (1) de Cáceres.

Además, en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela (1); en el CEIP Francisco Segur Panadero, de Vegas de Coria (2); y en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (1).