Los problemas de abastecimiento de materias primas han alcanzado ya a distintos sectores y empiezan a notarse también en las bodegas extremeñas, que empiezan a notar la escasez de vidrio y de cartón. De momento, no saltan las alarmas y esta circunstancia no van a suponer un problema de cara a estas Navidades.
Así lo han asegurado a Canal Extremadura desde Bodegas Bonaval, en Almendralejo. Esperan tener una buena campaña estas navidades. La escasez de vidrio y cartón la resolvieron haciendo previsiones a más largo plazo. David Díaz, comenta que todo el producto para afrontar las navidades está en los almacenes. Si no cambian las cosas, tendrán problemas a partir de enero, señala.
Lo que sí ha sido un problema, nos cuentan desde las bodegas Marcelino Díaz, el encarecimiento de algunos de los materiales que les suministran los proveedores, que han subido los precios por el encarecimiento de los combustibles y de la energía. Marcelino Díaz pone un ejemplo que les ha pasado con un producto que solicitaron. Cerraron el precio, pero cuando estaba en el proceso de diseño les anunciaron que tenían que subir la cantidad pactada "porque todo está subiendo y no les queda otra que subirnos el precio también".