5 Abril 2022, 14:46
Actualizado 5 Abril 2022, 14:46

Las gasolineras extremeñas comienzan a recibir el esperado anticipo del Gobierno por la rebaja de los carburantes. Están cobrando lo que los gasolineros adelantaron desde el viernes y el anticipo del resto de mes. La Asociación Regional de Estaciones de Servicios de Extremadura ha confirmado que, esta misma noche, han llegado las notificaciones.

A las 04.00 horas llegó el primer aviso de un socio, tras recibir un correo de Hacienda, asegura Fernando Mena, presidente de ARESEX. Desde la Asociación estiman que un 80% de las estaciones de servicio que realizaron la solicitud han recibido ya la notificación, pero otras gasolineras extremeñas están sufriendo incidencias. Algunas después de pedir el anticipo en tiempo y no recibirlo, y otras, al no haber podido solicitarlo por problemas informáticos. 

Gasolineras extremeñas

Posible cierre de gasolineras

Algunas de las gasolineras que no han recibido la notificación temen no poder abrir durante los próximos días por no poder hacer frente a los altos costes que les supone tener que anticipar 20 céntimos por litro de gasolina.

Gasolineras de Extremadura

Desde la  Asociación Regional de Estaciones de Servicios de Extremadura calculan que cada gasolinera podría estar adelantando una media de mil euros al día debido a esta medida, lo que supone un total de unos 30.000 euros al mes. Por ello, desde la Asociación invitan a todo aquel que tenga dudas sobre cómo proceder, a que se ponga en contacto con ellos.

Más Información
Imagen
my image

Gran afluencia de vehículos portugueses a las gasolineras fronterizas extremeñas

Imagen
my image

Largas colas en las gasolineras en el segundo día de descuentos