Extremadura mira al cielo para ver si la lluvia respetará o no este Lunes Santo de procesiones. Los más devotos cuentan las horas para vivir, dos años después, el fervor de esta noche tras dos años de parón por la pandemia.
En Jerez de los Caballeros saldrán, si el tiempo lo permite, los Empalaos a hacer su tradicional Vía Crucis.
En Cáceres dos cofradías harán su estación de penitencia: La Cofradía de la Salud, que saldrá del Templo Conventual de Santo Domingo a las 20:00 horas; y la del Cristo de las Batallas, que comenzará su estación de penitencia a las 21:00 horas desde la Concatedral de Santa María.
En Badajoz está todo listo para que la Virgen de los Dolores y Jesús de la Humildad recorran las calles de la ciudad. Saldrá a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción.
Mérida volverá a ver a la cofradía infantil, que cumple 75 años. Sacarán a la calle hasta tres pasos, uno de ellos muy venerado en la ciudad, el Cristo de Medinaceli. Saldrá de la Concatedral a partir de las 20:30 horas.
Por su parte, en Alburquerque hay mucha expectación por ver procesionar a su Nazareno. Se trata de una talla del siglo XVII que volverá a procesionar tras 80 años sin hacerlo.
En Plasencia está prevista la salida de la Hermandad de la Pasión a las 21:00 horas. La Semana Santa placentina lucirá de morado en balcones, ventanas y puertas para reclamar que sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.