3 Enero 2022, 14:57
Actualizado 3 Enero 2022, 14:57

Las guarderías no han recuperado la asistencia de niños con normalidad. Son fechas en las que suele bajar, porque las familias viajan o porque algunos de los padres pueden tener días libres y quedan a los niños en casa. Pero, es que a todo eso, se une la pandemia y el temor a los contagios.

La semana pasada los centros infantiles públicos cerraron por prevención y desde este lunes han vuelto a abrir sus puertas, al bajar el número de nuevos contagios.

Los centros privados sí han mantenido sus servicios, dando confianza a los padres. Según María del Castillo, directora del Centro Infantil "El rincón de IA", a pesar de todo "se ve mucha normalidad, no tienen el miedo e inseguridad del otro año". En este centro, la asistencia es del 50%. 

"Se ve mucha normalidad, no tienen el miedo e inseguridad del otro año"

El inicio del curso escolar la próxima semana está pendiente de la decisión del gobierno y comunidades autónomas, que se reúnen este martes. Desde esta guardería avisan de que si no es presencial, podría suponer un problema. Y es que los padres demandarían el cuidado de los hermanos de los más pequeños, para poder conciliar. Y estos centros no podrían asumirlos, al tener los grupos burbujas formados.