Las actividades por el 8 de marzo en Extremadura se han repetido por los ayuntamientos de la región. Muchos de ellos han celebrado actos y lecturas de manifiestos para visibilizar el papel de la mujer, especialmente en este año marcado por la pandemia.
8 de marzo en Extremadura
En Badajoz, el alcalde Francisco Javier Fragoso ha destacado que "hoy es uno de esos días reivindicativos que uno celebra con la voluntad de que no se tuviera que celebrar", a pesar de que quede todavía un largo camino para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.
En Plasencia, el ayuntamiento ha querido abrir el callejero de la ciudad a 16 mujeres ilustres. "Aquellas mujeres contemporáneas que son referentes en estos momentos en muchos ámbitos", según palabras de su alcalde, Fernando Pizarro.
En Cáceres, la ciudad ha dedicado este acto institucional a premiar a cacereñas destacadas por su lucha por la mujeres.
Por su parte, en Mérida, la jornada se ha centrado en mesas informativas en las que recuerdan que, a pesar de la pandemia, la lucha sigue. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, apunta que "es importante que se vea que el colectivo está cada día más fuerte".