8 Marzo 2021, 14:42
Actualizado 8 Marzo 2021, 14:41

A las 12:30 del mediodía arrancaba el Acto Institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Asamblea de Extremadura. Un acto que, este año, debido a la COVID-19, se ha celebrado en el exterior, en el Patio de los Naranjos y donde han participado los tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Declaración Institucional conjunta

En él, las portavoces de igualdad de los diferentes grupos parlamentarios han leído una Declaración Institucional donde han reivindicado la igualdad real entre hombre y mujeres. También han puesto de manifiesto como las mujeres, a pesar de ocupar la primera línea en esta crisis sanitaria, han salido especialmente perjudicadas. Todos los partidos se han comprometido a seguir trabajando para erradicar las desigualdades.

"Feminismo incluyente e integral"

La presidenta de la Cámara, Blanca Martín, en su discurso ha puesto de manifiesto, que el extremeño, es de los pocos parlamentos del país que ha confeccionado una declaración conjunta. Martín ha abogado por un feminismo "incluyente e integral". Apuesta por crear otra "masculinidad" y para ello, ha dicho, se tienen las herramientas necesarias: "El feminismo y la educación, esenciales para cambiar mentalidades que a lo largo de la historia nos han invisibilizado"