Mérida
26 Junio 2020, 9:22
Actualizado 26 Junio 2020, 09:26

La Asociación de los pueblos más bonitos de España invita a los viajeros a visitar sus 94 localidades más bellas. En Extremadura, con este título, tenemos a Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Olivenza. Esta red recuerda que el turismo rural es una de las opciones más elegidas por los viajeros en este verano atípico, y donde la tendencia apunta a lugares menos concurridos.

Todos estos pueblos se caracterizan por contar con grandes tesoros culturales y/o monumentales. No obstante, desde esta asociación piden "la máxima responsabilidad" durante las visitas para garantizar todas las medidas de seguridad.

5 bellezas extremeñas

Olivenza ofrece al visitante lo mejor del mestizaje de la cultura española y portuguesa. Trujillo es cuna de conquistadores con Pizarro a la cabeza y su conjunto monumental único. Guadalupe, patrimonio de la humanidad, con su monasterio, el primero más visitado de la región. San Martín de Trevejo, en plena Sierra de Gata, fronterizo con Portugal y su lengua propia la fala. Y, Robledillo de Gata con sus construcciones de adobe y madera, que le dan un ambiente serrano.