10 Febrero 2021, 14:29
Actualizado 10 Febrero 2021, 14:57

La vacuna de Astrazeneca se destinará a inmunizar a los colectivos esenciales. Entre ellos a los profesores, lo pedían desde el inicio del curso. Serán los siguientes en vacunarse, pero ojo serán los docentes no universitarios, según ha confirmado el consejero de Sanidad esta mañana. En total, unos 15.000 trabajadores. Se comenzará con los maestros de Educación Infantil y se continuará con los de Primaria y Secundaria. Pero qué ocurrirá con los mayores de 55 años, porque la vacuna de Astrazeneca sólo se administrará a los que no lleguen a esa edad. Los sindicatos estiman que una tercera parte de los maestros y profesores superan esa barrera.

Desde el Colegio de Farmacéuticos creen que se habilitará un 'sistema cremallera' en el que los docentes de edad más avanzadas puedan vacunarse simultáneamente a sus compañeros con dosis de Moderna y Pfizer. El sindicato CSIF pide también que la vacunación incluya a los docentes universitarios. 

Y precisamente dentro de la nueva estrategia se vacunará, también con Astrazeneca, a los 2.500 profesionales que trabajan en las farmacias en la región así como a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día o trabajadores de Instituciones Penitenciarias, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En general, los colectivos dan la bienvenida a la vacunación. En casos como los Bomberos del SEPEI de Cáceres lamentan que, de momento, no han recibido comunicación oficial. También ha levantado cierta suspicacia que sea con la vacuna de Astrazeneca, con una efectividad menor al resto.

El proceso de vacunación de estos colectivos esenciales podría empezar ya la próxima semana.

Más Información
Imagen
Sanitario prepara dosis para inyectar.
my image

Comparamos las tres vacunas ya aprobadas

Imagen
Recepción de vacunas de Astrazeneca en Extremadura

Policías, bomberos y docentes, siguientes en ser vacunados con Astrazeneca