Ahora sí, llega el verano y con él, las caras de alegría de los escolares extremeños, que ya están de vacaciones. Y lo han celebrado a lo grande. Fiestas de agua y talleres para despedir este intenso curso, marcado de nuevo por la pandemia. Por delante, 82 días de merecido descanso.
Las aulas se han cambiado por el patio, los libros se han sustituido por estampación de coloridas camisetas y hasta la educación física se ha transformado en divertidas gymkanas. Atrás quedan nueve meses complicados, de mascarillas y estrictos protocolos, tal y como nos ha contado Tina Iglesias, directora del C.E.I.P 'Francisco de Aldana' de Cáceres. "Ha sido un curso muy duro, por eso el día de hoy es festivo. Con él, queremos que los niños desconecten y disfruten".
"Ha sido un curso muy duro, por eso el día de hoy es festivo. Con él, queremos que los niños desconecten y disfruten"
Misma filosofía también en el colegio 'Las Vaguadas' de Badajoz, donde hoy tocaba ponerse el traje de baño para participar en una gran fiesta del agua, en la que han participado alumnos y docentes.
Unai Bailador, profesor de Educación Física, ha relatado "que esta es una tradición del colegio. Despedir el curso con alguna actividad y qué mejor opción que una fiesta del agua, teniendo en cuenta el calor que hace casi siempre en Badajoz".
"Esta es una tradición del colegio. Despedir el curso con alguna actividad y qué mejor opción que una fiesta del agua"
Por delante, un largo y merecido descanso, en los que unos echaran más de menos a los amigos que otros, pero todos disfrutarán de lo lindo en la playa, en el campo o con las familias.
Casi tres meses por delante, en los que los niños y niñas disfrutarán y sus papás y mamás 'harán encaje de bolillos' para que conseguirlo.