6 Junio 2021, 18:49
Actualizado 6 Junio 2021, 18:49

Egipto, Costa Rica, Maldivas... Después de un 2020 de turisteo por Extremadura y como mucho por España, los extremeños ya soñamos con las vacaciones. Pero esta vez unas vacaciones lejos, de esas que nos obliguen a hacer de verdad unas maletas.

Hay ganas de salir, de viajar, de compartir, de relajarse, y cada vez más extremeños se acercan a las agencias de viajes a cerrar sus vacaciones en destinos vetados hace un año.

El avance en la vacunación y el 'pasaporte COVID', que mañana empieza a probarse en Extremadura y que el 1 de julio estará plenamente operativo en la Unión Europeo, dan sin duda más seguridad a los potenciales turistas.

"Al cliente no le compensaba pagar un viaje a Europa para tener que hacerse una PCR a la ida y otra a la vuelta", explica Toñi Castro, gerente de una agencia de viajes en la región. Ahora con el 'pasaporte COVID', que registra si estamos vacunados, es todo más sencillo.

Vuelos y cancelación

Toñi Castro ha visto como en su agencia de viajes se ha incrementado la actividad y tiene claro lo que van demandando la mayoría de los clientes. "Se buscan destinos donde hay vuelos chárter y la posibilidad de cancelación hasta una semana antes", asegura.

Algo que ya se empieza a notar en la facturación de las agencias, que poco a poco se van recuperando de prácticamente un 2020 en blanco.

Una recobrada fiebre por viajar que también atraerá a turistas a España y a nuestra región. Y es que a partir de mañana lunes 7 de junio nuestro país abrirá las puertas a los turistas de cualquier parte del mundo que estén vacunados.
 

Más Información
Imagen
Recreación del pasaporte COVID
my image

Los extremeños ya pueden pedir el 'pasaporte COVID' vía online

Imagen
Imagen de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Los viajeros inmunizados con la pauta completa de las vacunas podrán entrar en España desde el lunes