El 63% de los españoles irá de vacaciones este año a pesar de la crisis sanitaria, según el estudio 'MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19'. La mayoría de los que han tomado la decisión de mantenerlas, el 92%, apostará por destinos nacionales que ofrezcan garantías de seguridad sanitaria este verano. Los turistas buscan destinos que cuenten con las 3S: Saludables, sostenibles y seguros.
El 92% de los españoles apostará por destinos nacionales con garantías sanitarias este verano
En nuestra región, las bajas cifras de contagios y fallecidos de las dos últimas semanas, también ha provocado un aumento en el número de reservas vacacionales.La mayoría de los extremeños asegura que "viajarán, como todos los años"; aunque el miedo a posibles rebrotes y la situación económica hace que algunos todavía prefieran esperar antes de contratarlas.
Entre los que sí lo han hecho, muchos han decidido veranear en nuestra región donde "tenemos unos lugares preciosos para visitar".
Muchos extremeños han decidido veranear en nuestra región
Una buena oportunidad para que pueblos y zonas rurales, menos conocidas y poco masificadas, se conviertan en destinos turísticos este verano.