12 Septiembre 2020, 19:46
Actualizado 12 Septiembre 2020, 19:50

Francisco Escudero, "El Perrete", ha sido el encargado de reanudar la actividad cultural en el Teatro López de Ayala de Badajoz tras seis meses cerrado por la pandemia. En el espectáculo el cantaor emocionó al público con sus sentidas letras. Un centenar de personas no quisieron perderse el concierto que estuvo protagonizado también por las necesarias medidas de seguridad. 

Ha sido el primer espectáculo que ha acogido el López de Ayala desde marzo, cuando cerró sus puertas. Este fin de semana ha vuelto a subir el telón, al igual que el Gran Teatro de Cáceres. Han sido seis meses de parón, de cancelaciones y aplazamientos, de silencio entre sus butacas hasta ahora y cruzando los dedos para no volver a atrás. 

Más de 50 actividades en el López de Ayala

El director del López de Ayala, Miguel Murillo, ha calificado el parón como "un poco catastrófico", ya que entre marzo y julio un centenar de obras ha tenido que ser canceladas. Pero ahora reabren con todas las medidas de seguridad oportunas para una nueva temporada con "en torno a más de 50 actividades de aquí hasta diciembre que contemplan todo, desde conciertos de artistas como Nando Juglar, Gene, Coque Maya, Pasión Vega... 17 obras de teatro y luego una serie de actividades ya más propias de la Navidad".

"A lo grande" en el Gran Teatro

Por su parte, la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, afronta la nueva temporada con mucho optimismo: "Estamos muy contentos porque lo hacemos a lo grande, abrimos precisamente con el Festival de Teatro Clásico y una programación exactamente igual, con todos los contenidos, igual que si fuera un año normal".

Un 75% de aforo, las mascarillas y el gel hidroalcohólico son algunas de las medidas que hay que cumplir para disfrutar de los espectáculos.