
Negocio de hostelería
El Diario Oficial de Extremadura publicará en las próximas horas la resolución con la ampliación de horarios en toda Extremadura. El consejero de Sanidad ya anunció el miércoles la medida y aseguró que esa ampliación "se acompasaría" al toque de queda en la región, fijado de 22:00 a 6:00. Sin embargo, no se precisó a qué hora exacta podrían abrir o cerrar los establecimientos hosteleros, comerciales, culturales o deportivos.
Según ha podido saber Extremadura Noticias, esa ampliación de horarios será la máxima posible: los negocios podrán abrir a las 6 de la mañana y cerrar a las 10 de la noche. Por tanto, serán los clientes o usuarios de esos negocios los que deberán abandonarlos a una hora prudente para estar en casa antes de las 22:00. Sí habrá algo de margen para los trabajadores: podrán circular por la calle o la carretera antes de las 6:00 o más tarde de las 22:00 siempre que vayan o vuelvan de trabajar y vengan o se dirijan a sus casas.
Extremadura adopta esta nueva flexibilización de las restricciones tras la notable mejora de su situación epidemiológica: el 21 de enero era la región con la mayor incidencia de España durante toda la pandemia alcanzando los 1467 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia a 14 días, de 159 casos, es ya la menor de la península. La incidencia a 7 días, de 50 casos, es ya la más baja del país.

Todos los negocios podrán ampliar su horario hasta el toque de queda