12 Octubre 2023, 11:56
Actualizado 12 Octubre 2023, 16:22

El acto central del día de la Fiesta Nacional se ha celebrado en Madrid, con el Desfile de las Fuerzas Armadas, que han presidido los Reyes y la Princesa de Asturias. 

Los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido los actos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Neptuno, una nueva ubicación y nuevo recorrido por el que han desfilado más de 4.000 militares, 86 aeronaves y 142 vehículos.. Antes, el tradicional homenaje a los caídos. A su llegada al Paseo del Prado, el presidente en funciones, ha vuelto a ser recibido con abucheos y pitidos

Al acto han asistido los miembros del gobierno, las principales autoridades y también la mayoría de presidentes autonómicos, entre ellos la extremeña María Guardiola, que a través de las redes sociales ha invitado a los ciudadanos a que se sientan orgullosos de ser españoles y celebrar la cultura y legado comunes. 

Antes, la ministra de defensa en funciones mantenía un encuentro por videoconferencia con los responsables de misiones de las fuerzas armadas en el exterior. Margarita Robles les ha trasladado su respeto y admiración.