El PSOE de Extremadura no esperaba el resultado que ha obtenido "después de haber hecho una campaña muy intensa, después de haber trabajado durante estos cuatro años de la manera en que hemos trabajado desde el gobierno de la Junta de Extremadura".
Así lo ha dicho la portavoz del partido, Soraya Vega, en una entrevista en nuestro programa matinal Ahora Extremadura.
"No nos ha dado mucho tiempo a hacer un análisis riguroso", explica. Mañana se reunirá la comisión ejecutiva regional de los socialistas y ahí "tendremos tiempo, sosiego, tranquilidad y serenidad para analizar qué es lo que ha ocurrido".
"El PSOE ha perdido un número importante de votos, el PP ha recuperado un número importante de votos y eso es lo que tenemos que analizar", ha dicho.
Preguntada sobre si las palabras de Fernández Vara al final de la noche electoral sonaban a despedida, Vega responde que "sonaron a la sinceridad de un hombre que siente la política y hace la política con mucho corazón, con mucho sentimiento, con mucho compromiso".
Y cuestionada sobre si esta bajada del PSOE es un voto de castigo a Sánchez, ella dice que "a mí me parecería injusto atribuir el resultado electoral sólo a esa cuestión".
Vega ha felicitado "al bloque de la derecha, que ha obtenido el apoyo mayoritario" y ha advertido de que seguirán las negociaciones entre PP y VOX con mucha atención "para ejercer el mejor papel que podamos ejercer".