En el municipio de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), los vecinos están este jueves más tranquilos. De momento, todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores del pueblo han dado negativo en las pruebas de PCR a las que fueron sometidas ayer. El SES realizó las pruebas a 35 usuarios y 21 trabajadores, después de que una residente diera positivo por coronavirus. A falta de 5 resultados por confirmar, todos han dado negativo en las pruebas.
Residente con otras patologías
La anciana contagiada por COVID-19 ingresó en el Hospital San Pedro de Alcántara por otras patologías y permanece en el Hospital a la espera de su evolución. Fue su positivo el que alertó a Salud Pública y obligó a prevenir el brote. Aunque se trata de un sólo caso, cuando el positivo se produce en una residencia de mayores el protocolo de actuación es el mismo que ante un brote, aunque no se registre oficialmente como tal.
Tranquilidad en Torrecillas
El negativo de trabajadores y usuarios, a falta de los últimos 5 resultados, ha aportado tranquilidad a la población. "Nos encontramos ayer con un brote que no era brote y hoy esperamos cerrarlo", asegura Tomás Sánchez, alcalde de este municipio de apenas mil habitantes. "Los abuelos se encuentran perfectamente, no tienen fiebre ni nada", nos confirma una de las trabajadoras del centro de mayores que, por protocolo, ha prohibido las salidas y visitas de familiares a la residencia.