Falta poco menos de un mes para que lleguen sus majestades los Reyes de Oriente y lo más pequeños de la casa ya preparan su cartas. Pero, ¿cómo serán?, ¿se notará el confinamiento y la pandemia?, ¿sus cartas serán más largas o más cortas?, ¿se habrá modificado sus ilusiones?
Este año una de las épocas más mágicas por excelencia, la Navidad, será diferente. Habrá menos besos, menos abrazos, aunque atención porque los más pequeños deben mantener la ilusión. Así lo recomiendan los expertos. María Díaz, psicóloga y neuro-psicóloga Infantil asegura que "ha sido un años duro para todos, pero debe mantenerse la ilusión de los más pequeños". Añade, que "no hay que dar tantas explicaciones, sólo resolver las dudas que a niños y niñas les puedan surgir".
¿Cómo será su carta a los Reyes Magos?
Los niños sueñan con hacer realidad sus deseos y en sus cartas a los Reyes Magos puede caber casi todo. Las peticiones son muchas y variadas: bicis, espadas con súper poderes y hasta una fiesta de pijamas con amigos. ¿Pero podrán Papa Noel y Los Reyes Magos seguir viajando libremente por el mundo y entrando en las casas para dejar los regalos? Los más pequeños lo tienen claro, son mágicos y "ya se apañarán".
Y es que sus Majestades son Mágicos y la noche del 5 de enero volverán a repartir ilusión y sobre todo esperanza. Porque el final cada vez está más cerca.