2 Diciembre 2021, 14:51
Actualizado 2 Diciembre 2021, 14:51

Seguimiento superior al 90% en la segunda jornada de huelga en Unicaja Banco. Hoy finaliza el plazo para llegar a un acuerdo salvo que mañana la entidad convoque a los trabajadores para seguir negociando.

Los sindicatos califican de insuficientes los avances en la propuesta que ha ofrecido Unicaja que imposibilitan encontrar puntos de acercamiento con la representación sindical además de que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales que tildan de "totalmente inaceptables".

Despidos

Los sindicatos critican que sigan sobre la mesa 1.513 despidos en unas condiciones totalmente inaceptables (153 en la región) y medidas de movilidad forzosa. También critican que Unicaja se niega a abordar una homologación que asegure las condiciones laborales a futuro de todos los colectivos y que pretenda desregular la jornada a un amplio colectivo de personas. En este sentido desde CCOO y UGT han criticado que se quiera despedir al personal más joven de la entidad en lugar de alcanzar acuerdos sobre prejubilaciones o condiciones "dignas" para los más veteranos.

Desde C.I.C-SIBANK han dejado claro que si no hay acuerdo y la entidad toma decisiones unilateralmente, acudirán a los tribunales.

Esta ha sido la segunda huelga en Unicaja tras la vivida el pasado 26 de noviembre que fue secundada masivamente por la plantilla hasta el punto de cerrar el 93% de las oficinas de la entidad.

Coincidiendo con la jornada de huelga se han celebrado concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid. En ciudades como Cáceres o Plasencia han cerrado todas las sucursales de la entidad.

Más Información
Imagen

Unicaja Banco plantea la salida de 1.513 empleados, el 15 % de la plantilla tras la fusión con Liberbank

Imagen

Unicaja comienza a negociar con los trabajadores tras su fusión con Liberbank