Elaboración de un bocadillo de jamón gigante de 180 metros en Montánchez
La localidad cacereña de Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próximo 2022, un sello gastronómico que supondrá ser referente de la región durante los doce meses del año y con el que coge el relevo de Villanueva de la Serena y Monesterio.
Según los impulsores de este sello, su compromiso y aporte a la gastronomía extremeña y la calidad y variedad de sus productos han sido argumentos cruciales para el jurado.
Así mismo, se ha tenido en cuenta el compromiso del sector empresarial y de la administración local en la difusión de sus fortalezas gastronómicas a través de eventos anuales como las Jornadas del Cerdo Ibérico, que este año cumple su edición número veintiuna y que comenzarán el próximo 3 de diciembre.
Montánchez se convierte así en la primera localidad de la provincia cacereña en obtener este reconocimiento y la presentación del programa anual de actividades se dará a conocer en el stand de Extremadura de la próxima edición de FITUR en Enero de 2022.
Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montánchez, quien ejercerá la labor de entidad organizadora.