4 Mayo 2021, 13:34
Actualizado 4 Mayo 2021, 14:37

"Inversiones en obra pública, retribuciones justas y mano de obra cualificada". Son los pilares esenciales para que el sector de la construcción remonte a ojos del Secretario general de la Federación y candidato a la reelección, Mateo Guerra.

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, que hoy celebra su tercer Congreso en Mérida, Mateo Guerra señala que, en 2019, el sector "levantaba la cabeza" pero que la pandemia terminó con la obra social y que lo frenó en seco, tanto en la construcción como en todos los sectores a los que arrastra.

A ello se une la necesidad de contar con personal cualificado que tras la última crisis terminó por jubilarse, cambiar de sector o por emigrar y para el que, por lo tanto, no hay relevo. De hecho Mateo Guerra, indica que "no fue posible cubrir la última bolsa de trabajo de 17 mil puestos de empleo en la construcción, ofertados en el punto de orientación para el empleo de la Fundación Laboral de la construcción, porque no había suficientes demandantes cualificados". Reclama mayor formación y, sobre todo para Extremadura, retribuciones más justas.

Desde Comisiones Obreras hablan de desinterés de la administración respecto a estas demandas, a las que suman las de sectores como el de la limpieza, vigilancia y seguridad. Guerra denuncia que, frente a la modificación de la Ley de contrataciones con las administraciones públicas que apostaba por primar las clausulas sociales, "el precio final al que salen las licitaciones se reducen en más de un 18%, algo que no contribuye a crear empleo de calidad".

 

Comentarios

Javi (no verificado)
Mar, 04/05/2021 - 17:05

Que no habeis enconttado gente para trabajar? , que le quiten el subsidio a los que lo cobran y trabajan a la vez, que dais mucha vergüenza