Este jueves se han entregado en Plasencia los premios San Fulgencio. Se reconoce así a personas e instituciones que con su trabajo, su labor... contribuyen al avance de la ciudad.
Entre los premiados están Jesús Fragua, director durante 22 años de la Escuela de Cocina de Plasencia; la jugadora de baloncesto María del Carmen Blanco, o Sandra Majada, influencer. Las instituciones galardonadas son Cáritas Diocesana y Aspace, la asociación que atiende a personas con parálisis cerebral y sus familias. También los colegios San Calixto, al cumplirse los 150 años en Plasencia, y el colegio público Alfonso VIII por su 50 aniversario además de la Asociación de Mujeres de San Miguel y la Asociación Amigos Modelistas Placentinos, que llevan respectivamente 20 y 25 años trabajando en la ciudad. Todos ellos son reconocidos por el ayuntamiento placentino por su solidaridad, contribución a la ciudad y por llevar el nombre de Plasencia por todo el mundo.
Han recibido como galardón una reproducción en lienzo de la ciudad, realizada por el artista “Misterpiro”. Se cierran con este acto las celebraciones de San Fulgencio, patrón de la ciudad y de la diócesis de Plasencia.