3 Mayo 2021, 13:55
Actualizado 3 Mayo 2021, 13:54

La Agencia Extremeña de la Energía, Agenex, ha llevado a cabo un estudio entre las empresas de la EUROACE bajo el título "Promoción de la inversión empresarial e innovación de productos energéticos para la edificación". El informe analiza el potencial de los nuevos servicios y productos en materia de eficiencia energética. Entre las principales conclusiones alcanzadas se observa que la mayoría de empresas no encuentra obstáculos insalvables para aplicar esas tecnologías y una tendencia al alza por parte de los usuarios. No obstante, destaca la falta de formación al respecto, que AGENEX intensificará en los próximos meses.

En su paso por el programa Primera Hora, el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, ha repasado las frecuentes y erroneas percepciones que aun se conservan sobre las etiquetas de eficiencia energética de algunos productos, el conocimiento de la tecnología fotovoltaica y la constante confusión sobre la legislación que la regula y favorece.  También sobre los distintos sistemas de eficiencia energética, su valor y rentabilidad en función del tipo de edificio que se trate.  

Segador ha destacado la importancia de una correcta formación en este ámbito, no solo para acercar el potencial de dicha tecnología a las empresas sino también para contar con personal cualificado para su aplicación e instalaciones. Considera que este puede ser elemento que "cierre el círculo para que las empresas de construcción, tan desfavorecidas en los últimos años,  puedan volver a vivir un auge a partir de la rehabilitación energética de edificios".