Una publicación del PSOE de Extremadura sigue generando mucha controversia. El post fue escrito en la red social 'X', titulado "El retraso de Guardiola", en referencia a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y al retraso en la presentación de los presupuestos. La imagen mostraba a Guardiola con un gesto llamativo y, detrás de ella, al líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, sonriendo desde una posición elevada.
La publicación ha sido duramente criticada por PP, Vox y Unidas por Extremadura, quienes lo han calificado como un ataque personal. El Partido Popular ha exigido disculpas públicas al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. "Una muestra más de que el PSOE y su líder no sólo busca la confrontación, sino que no tiene un proyecto para mejorar Extremadura", ha afirmado José Manuel García Ballestero, del Partido Popular en la región.
Desde el PSOE, reconocen que el tuit pudo ser ofensivo y lo eliminaron, pero rechazan las acusaciones de misoginia. Eva Pérez, portavoz del PSOE, ha afirmado que se retiró "no porque considerara que estaba atacando a la señora Guardiola, sino porque podía haber gente que se estuviera ofendiendo por el contenido de la misma".
Por su parte, Vox ha denunciado el ataque personal, mientras Unidas por Extremadura ha pedido evitar este tipo de descalificaciones, señalando que el debate político debe estar por encima de estas prácticas. "No nos extraña nada viniendo de un PSOE que se dedica al ataque continuo", ha expresado Álvaro Sánchez-Ocaña, de Vox, mientras que Joaquín Macías, de Unidas por Extremadura, considera que " la política en Extremadura tiene que estar por encima de esas formas descalificativas que juegan a llamar la atención a través de las redes sociales".