Los comicios electorales han traído de cabeza a muchos a los que ha complicado las vaciones. Titulares que han cambiado planes, pero también han tenido que hacerlo los suplentes aunque seguramente su presencia será de unos minutos hasta que se conforme la Mesa Electoral.
Patricia Calvo había pedido el voto por correo para ir de vacaciones con su familia. Ahora las ha adelantado una semana porque le ha tocado en una Mesa Electoral de segunda suplente. A las 8 de la mañana tendrá que estar en el colegio electoral, pero al ser suplente, si la Mesa Electoral se constituye sin incidencias, podrá irse a la media hora. No obstante, señala que el único problema es el calor que pueden pasar ese día porque los colegios electorales no están preparados.
De igual forma piensa, por experiencia, ya que es profesor, Jesús Escudero. En su caso le han convocado de segundo vocal titular en la Mesa Electoral. Tendrá que hacer 30 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta porque se muda de vivienda y no da tiempo a la actualización del censo electoral.
Aún así ambos consideran que es una obligación que aceptan porque unas elecciones son una fiesta de la democracia que hay que saber valorar.