La Feria Rayana regresa con una ambiciosa edición que durante diez días reforzará los lazos de cooperación entre las regiones de la Beira Baixa Lusa y Extremadura. Tras cinco años de ausencia tras la pandemia, la edición de este año se celebra en Idanha-a-Nova, en el lado portugués, aunque en la organización también participa el ayuntamiento extremeño de Moraleja.
Gastronomía con 60 chefs
Una de los principales atractivos de la feria este año es la gastronomía. Casi 60 chefs de Portugal - algunos con estrella Michelín- participan en el Arrebita Idanha Bio, un certamen gastronómico incluido en la Feria que ofrece platos únicos a 7 euros basados en la sostenibilidad y certificación orgánica.
Sostenibilidad y biodiversidad
La feria enfoca esta edición a ‘Una salud, un planeta’, el eslogan de un certamen que acogerá el segundo congreso mundial de biorregiones y donde se debatirá sobre la cooperación internacional para promover la sostenibilidad de los territorios. También se trabaja en la promoción del turismo interior de la Raya.
Artesanía y mercado de productos locales también se ofrecen en una feria que ofrecerá 67 conciertos, del fado al flamenco y que incluye al artista David Bustamante el 2 de agosto.
La feria estará abierta al público hasta el 4 de agosto.