Telefónica investiga una posible filtración de datos de más de 120.000 clientes y empleados de la compañía. Se trata de una filtración que se habría producido en marzo y que ha denunciado un portal de ciberseguridad. La operadora trata de averiguar si hubo o no brecha de seguridad y si tuvo que ver con algún proveedor externo. La información captada sería de números de teléfono, nombres o correos electrónicos y direcciones postales, no de claves ni accesos, y tampoco de cuentas bancarias.
Datos a la venta
La compañía trata de verificar la legitimidad de toda esta información que un usuario ha publicado en un foro de hackers, en el que afirma que los datos corresponden a 120.000 clientes y empleados. Este potencial ciberdelincuente habría puesto a la venta toda la información supuestamente hackeada, debido a que no tiene utilidad para él. "Pero seguro que para alguien sí".
Telefónica no es la primera compañía que se enfrenta aun posible ataque, pues también el Santander informó a mediados de mes de un "acceso no autorizado" a una base de datos de la entidad financiera alojada en un proveedor que afectó a clientes de España, Chile y Uruguay, así como a todos los empleados y a algunos exempleados del grupo.