El calor se ha cobrado la vida de tres extremeños este año. Lo acaba de confirmar el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en sus redes sociales. Del total de afectados desde que comenzaron las altas temperaturas, siete necesitaron ser ingresados en un hospital y cuatro llegaron a pasar por cuidados intensivos. A día de hoy, uno de esos cuatro pacientes aún permanece en la UCI. El resto de los afectados han sido dados de alta y fuera de peligro.
José María Vergeles apela a la precaución ante las altas temperaturas.
Por tanto, la situación actual es que debido a golpe de calor, en 2022 han fallecido 3 personas en Extremadura y una persona está ingresada en UCI. El resto de las personas están dadas de alta y fuera de peligro. Precaución.
— jvergelesb (@jvergelesb) July 22, 2022
El titular de Sanidad ha informado de que Salud Pública ha llevado a cabo una búsqueda activa de posibles fallecidos por la prematura ola de calor en el mes de junio; y esos datos arrojan un fallecido en la región por tal motivo. Las otras dos víctimas mortales se han producido en este mes de julio. Desde que empezó la campaña de prevención en este sentido, nueve extremeños se han visto afectados por golpes de calor, informa Vergeles.