12 Diciembre 2021, 13:11
Actualizado 12 Diciembre 2021, 13:11

El sindicato UGT ha solicitado el restablecimiento de la totalidad de los vuelos incluidos en la obligación de servicio público (OSP) en el aeropuerto de Badajoz, de cara a lograr el relanzamiento definitivo del aeródromo tras la menor actividad sufrida en los momentos más difíciles de la pandemia.

Como se ha explicado desde el Sector Aéreo de UGT Extremadura a Efe, en la actualidad se dan las condiciones para recuperar los vuelos suprimidos tras el confinamiento, más si cabe en un momento donde han llegado buenas noticias como son nuevas ofertas a Mallorca y Canarias, por ejemplo, para el verano.

Uno de los grandes objetivos de la instauración de la obligación de servicio público en el caso de Badajoz fue facilitar los vuelos a Madrid ida y vuelta en el mismo día, pues con ello se impulsarían sobre todo los viajes de carácter empresarial, circunstancia que "debe recuperarse". Y es que las suspensiones en este sentido han hecho reducir de forma significativa el número de pasajeros cuyo fin principal de su trayecto es el viaje de negocios.

En la actualidad, el viajero que pretende utilizar el avión se ve obligado a hacer noche en Madrid, lo que es un hándicap, de igual forma que "también sería positivo recuperar los vuelos todos los días a Barcelona, trayecto en la actualidad con buenos números".

"El objetivo debe ser que se recupere con urgencia en 2022 la esencia de la OSP, -se ha explicado desde el sindicato- si a ello se unen los anuncios en relación a Mallorca y Canarias, el impulso será el definitivo tras los efectos de la pandemia, cuya llegada se produjo en un momento donde el aeródromo pacense batía récords".

En estos momentos, mientras la actividad comercial se recupera de forma progresiva, los vuelos privados han aumentado de forma significativa en las últimas semanas. 

Más Información
Imagen
Avión de Air Nostrum para vuelos regionales

Air Nostrum ofrecerá vuelos desde Badajoz a Canarias y Baleares el próximo verano

Imagen
Avión de Air Nostrum regional

Air Nostrum oferta por primera vez vuelos entre Badajoz y Mallorca en Navidad