La Consejería de Educación va a poner en marcha, esta semana, un nuevo programa para facilitar y reforzar el aprendizaje de alumnos enfermos que tienen que quedarse en casa para evitar posibles contagios por coronavirus. Su nombre es 'Proa Plus'.
Son escolares con enfermedades especiales y tratamientos a largo plazo que, al ser población de riesgo, no acuden a los centros en plena segunda ola COVID por recomendación de sus médicos.
Por el momento, se van beneficiar de esta iniciativa pionera 80 alumnos de distintos puntos de la región. Son los propios centros educativos los que tienen que solicitar la inclusión del estudiante en el programa.
Coordinación permanente con el tutor
El refuerzo educativo desde casa lo van a realizar 70 docentes, que harán de enlace entre los escolares y sus profesores del colegio. Todo el proceso estará además coordinado por el tutor o tutora del alumno.
Los padres y madres valoran positivamente el desarrollo de este programa, pero lamentan que solo llegue ahora, cuando estamos en pandemia. Y es que antes también había alumnos que se quedaban en sus casas por riesgo de contagios que pudiesen empeorar su patología previa.