Unidas Por Extremadura va a iniciar los trámites parlamentarios para solicitar la creación de una comisión de investigación no permanente en la Asamblea sobre la gestión de los embalses que abastecen Extremadura.
Según su portavoz, Irene de Miguel, “es necesario depurar las responsabilidades sobre lo que ha pasado en los embalses extremeños este verano, tanto en el embalse de Valdecañas como en el embalse de Alcántara”.
“Iberdrola ha realizado desembalses salvajes que han bajado tanto el nivel del agua que ha comprometido el abastecimiento tanto para el consumo de agua en los municipios aledaños como el agua necesaria para la ganadería y agricultura de la zona”, ha aseverado.
Por ello, ha considerado necesario que "Extremadura diga basta a Iberdrola", a la que acusa de utilizar los embalses para generar energía barata, como es la hidráulica, y "después vendérnosla al precio de la energía más cara”.
Según De Miguel, “es la estafa eléctrica a la que el Gobierno central debe poner coto" y ante la que Extremadura debe alzar la voz "para que Iberdrola no nos seque para después robarnos con la factura eléctrica”.